English EN Spanish ES

PHPt

¿Cómo consumir Espirulina?

Eres bienvenido al consumo de la Espirulina

Nos alegra mucho que hayas tomado un tiempo para leer acerca de este alimento completo, ojalá muy pronto tomes la decisión de incluir la Espirulina en tus hábitos diarios de alimentación y cuidado personal; y así recibir todos sus nutrientes.

Por ser un alimento 100% natural, libre de cualquier contraindicación, puede consumirse libremente, sin límites de cantidad y cualquier hora del día.

En realidad, la Espirulina es muy versátil, tú puedes consumirla en cápsulas, en tabletas o en polvo fino, estas presentaciones permiten usarla en diferentes preparaciones.

Añádela a tus batidos para el desayuno,  en batidos de frutas y cereales, en batidos verdes, o en batidos de proteína, para agregar extra-proteína y muchos nutrientes de gran biodisponibilidad. Puedes iniciar con poquita cantidad y vas aumentando gradualmente a medida que te acostumbres a su color verde, el sabor es suave y no cambia el gusto a los alimentos.

También puedes consumirla disuelta en agua, en jugos de frutas y bebidas lácteas. La Espirulina en polvo puede espolvorearse sobre los alimentos preparados en postres, ensaladas, arroz, pasta, sopas, todo depende de tu imaginación y creatividad. Lo mejor de todo es que es de gran beneficio para toda la familia.

Desde los 6 meses de edad, cuando se inicia la alimentación complementaria

A partir de los seis meses de edad y hasta los dos años, es ideal consumir 1 gramo de Espirulina al día, mezclado en el tetero, en la compota, en la papilla, o en los jugos de frutas preferidos. Este gramo equivale a 1 cucharadita raza de Espirulina en polvo. Darles Spirulina a los niños pequeños es muy fácil ya que les encanta y resulta muy divertido por el color verde intenso.

En niños y jóvenes en crecimiento es muy importante incluirla, porque es muy frecuente a esta edad el rechazo hacia las verduras y frutas y hay un alto consumo de comidas rápidas y procesadas. Es ideal consumir mínimo 3 gramos de Espirulina al día.

Adulto:

Para complementar los requerimientos diarios de nutrientes y oligoelementos del organismo en un adulto, lo ideal es consumir mínimo 3-5 gramos de Espirulina por día. Esto equivale a 2-4 cápsulas de Espirulina con cada comida.

Deportistas:

En deportistas o personas con mucho desgaste físico, lo ideal es consumir 5 a 10 gramos de Espirulina al día y aumentar la cantidad antes de las competencias.

Suplemento Alimenticio:

Cuando tomes la decisión de incluir un suplemento nutricional que aporte nutrientes extra a tus alimentos, una buena elección es la Espirulina 100%, porque es una opción segura y natural que provee aminoácidos, vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas y antioxidantes de origen natural y de fácil digestión.

A cualquier hora del día:

Si hay un momento durante el día cuando sientes cansancio, fatiga y falta de energía, prepara un batido o simplemente mezcla en agua una cucharadita de Espirulina, seguro que será una excelente elección, porque tu cuerpo aprovechará su aporte de vitaminas, minerales, proteína, enzimas y demás nutrientes.

Igualmente cuando por alguna razón no pudiste almorzar o cenar, en este caso puedes consumir más cantidad de Espirulina de lo normal, porque esta te ayuda a aportar nutrientes al organismo mientras llega la hora de consumir un alimento.

Escríbenos en Whatsapp whatsapp