×

Carrito

Beneficios

Alimento para todos

ALIMENTO SANO PARA NIÑOS Y EN EMBARAZO

Como complemento nutricional, la Spirulina es una fuente de proteínas altamente digeribles, vitaminas, minerales y antioxidantes. Para los días de trabajo, cuando no alcanza el tiempo para comer de forma equilibrada, la Spirulina proporciona nutrientes que el cuerpo requiere diariamente y de manera natural.

Suplemento nutricional en embarazo y lactancia

La Spirulina es considerada como un alimento seguro, es útil para complementar los requerimientos nutricionales de esta etapa, contiene hierro y en una forma bio disponible; puede ser usada mezclándola con los alimentos en batidos, sopas, ensaladas y diferentes preparaciones. Tiene alto contenido en vitamina B12, ácido fólico, hierro y clorofila, todos ellos de fácil asimilación. No se conoce contraindicación alguna, está libre de preservantes y aditivos.

Niños en primera infancia, edad escolar y adolescentes

Niños a partir de los 6 meses de edad pueden empezar su consumo al momento de tomar la alimentación complementaria a la lactancia materna.

Estudios de la Spirulina, sobre su composición han demostrado que contiene todos los aminoácidos esenciales y no esenciales y un perfecto balance de vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos esenciales y pigmentos naturales.

Todavía más, la Spirulina platensis tiene alta digestibilidad hasta del 95%, porque no posee ninguna superficie de celulosa, esto lo corroboran diversas pruebas nutricionales que han demostrado una excelente biodisponibilidad de sus micronutrientes.

Los resultados de incluir la Spirulina en los hábitos de alimentación de los niños han sido muy estudiados, con muy buenos resultados.

Se puede adicionar de 1/2 a 1 cucharadita de Spirulina en polvo mezclada con jugos, papillas, compotas o teteros, una o dos veces al día. Es recomendable empezar con poca cantidad e ir aumentando progresivamente.

Adultos mayores o convalecientes

En los adultos la Spirulina es muy útil porque es una fuente de proteína baja en grasas y calorías. Muy útil para acompañar los hábitos alimenticios en personas que deben llevar dietas especiales para controlar el azúcar, el colesterol y triglicéridos.

La Spirulina es un alimento natural altamente nutritivo, su consumo habitual es muy recomendada porque muchas veces la alimentación no suple todas las necesidades del organismo.

Para las personas de edad avanzada es recomendable empezar tomando poca cantidad y aumentar gradualmente, pueden tomarla en polvo mezclada con batidos o alimentos que consuman o en cápsulas o tabletas, si así lo prefieren.

Deportistas

MAYOR RENDIMIENTO EN DEPORTISTAS Y FÍSICO CULTURISTAS

En el mundo cada vez hay mayor número de deportistas que aprecian y aprovechan las bondades de este alimento completo.

Muchos deportistas consumen Spirulina y aprovechan todos sus beneficios, tiene tantos nutrientes que permite que quien la consume experimente la energía que brinda una buena nutrición, este alimento tiene 65% de proteína de alta calidad por su balance de aminoácidos perfecto, tiene todos los aminoácidos esenciales y no esenciales. Es una fuente importante de vitamina del complejo B, como B1, B2, B6, B12, ácido fólico entre otras. La Spirulina es rica en minerales como magnesio, calcio, manganeso, hierro, fósforo, potasio, zinc, selenio entre otros más. Tiene ácidos grasos esenciales como el ácido gamma linolénico GLA.

La ferredoxina que se encuentra en la Spirulina, tiene alta biodisponibilidad, un factor muy importante si la comparamos con otras fuentes.

Por otro lado la Spirulina es el alimento con mayor número de Biofotones o energía lumínica, eso se debe a la inmensa gama de pigmentos naturales como la clorofila, la ficocianina y los carotenos (betacaroteno) que permiten albergar toda la energía del sol durante su cultivo.

La Spirulina es una excelente opción, como complemento alimenticio a las personas que ejecutan deportes y hacen ejercicio dentro de sus hábitos diarios, como aquellos deportistas de competencia y de alto rendimiento.

Enfermedades crónicas

SPIRULINA ALIMENTO COMPLETO

La Spirulina en la dieta y la nutrición en personas con enfermedades crónicas

Mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas es una necesidad, se puede empezar incluyendo alimentos saludables (Spirulina) y tener buenos hábitos de vida, estas son alternativas fáciles y muy importantes de llevar a cabo.

Spirulina fuente de hierro 

La Spirulina contiene hierro de forma biodisponible además se combina con una proteína, la ferredoxina, que permite su asimilación directa por el organismo. Aporta gran cantidad de Ácido Fólico y Vitamina B12, su consumo resulta ser una buena elección con buenos resultados en personas que necesitan aumentar el consumo de este mineral.

Spirulina fuente de carbohidratos

Contiene carbohidratos como Ramnosa, Glucano, Glicógeno, son todos de asimilación lenta.

Spirulina fuente de antioxidantes naturales

El contenido de antioxidantes como Ficocianina, Betacaroteno, Súper óxido Dismutasa y Vitamina E.

Spirulina fuente de proteína

  • Contiene una proteína altamente digerible por tanto no genera residuos tóxicos, ni bacterianos en el intestino, ni promueve irritación del colon.
  • No produce reacciones alérgicas como otros tipos de proteínas.
  • Es muy verde por su riqueza en clorofila

Spirulina contiene ácidos grasos esenciales

La micro alga Spirulina contiene ácidos grasos poli-insaturados, clorofila, aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales como el ácido gama linolénico GLA.

Los complejos vitamínicos únicos de la Spirulina y sus antioxidantes betacaroteno, ficocianina, Vitamina E, selenio y clorofila; permiten proveer al organismo antioxidantes naturales.

Energía y vitalidad

Importancia de buenos hábitos alimenticios

La principal causa de disfunciones en el organismo en la mayoría de los casos es una dieta inadecuada, un estómago sobrecargado con alimentos demasiado pesados, el exceso de alcohol, el estrés y las enfermedades crónicas como la diabetes también pueden ser responsables de muchas dolencias.

El alto contenido de proteínas de fácil digestibilidad de la Spirulina, así como las vitaminas, minerales, enzimas y oligoelementos esenciales es una excelente opción para mejorar estas carencias.

Las personas que cambian su estilo de vida hacia una dieta saludable, hacen ejercicio a menudo y disminuyen malos hábitos, notan una pronta mejoría que es muy buena, sobretodo, en cuanto a la vitalidad y energía que sienten. Cuando se tiene que mantener un esfuerzo físico o intelectual constante, por ejemplo estudiantes, ejecutivos, obreros, entre otros, lo ideal es incluir alimentos altamente nutritivos como la Spirulina.

Aspecto de la piel y el cabello

Mejora el aspecto de la piel y el cabello. Los pigmentos vegetales, clorofila, ficocianina, xantofilas betacaroteno y el zinc ayudan a mantener un bronceado natural y uniforme, fortalecen el cabello, las uñas y logran una revitalización de los tejidos, a la vez que se protege la piel contra el envejecimiento prematuro que produce la radiación solar.

Dieta para vegetarianos

La Spirulina es la única fuente vegetal de vitamina B12 que se puede obtener. Así mismo la vitalidad de los vegetarianos suele verse afectada por la falta de hierro y de ciertos aminoácidos como la lisiana y metionina, deficientes en todas los vegetales. Estos nutrientes los aporta en abundancia esta micro alga.

Lo ideal es incluirla como parte de la alimentación diaria, se puede consumir libremente a cualquier hora del día.

Suplemento Dietario

SPIRULINA SUPLEMENTO DIETARIO NATURAL

Cualquier día en su vida es un buen momento para adoptar hábitos de Alimentación Saludable

No es necesario que ponga en riesgo su salud con dietas de moda o productos milagro que llegan a ser peligrosos, lo mejor es siempre comenzar con pequeños cambios en sus hábitos y seguro que harán la diferencia.

Más que el peso lo que debe perseguir es sentirse mejor consigo mismo y mejorar su relación con los alimentos.

Algunos buenos hábitos para tener un peso saludable:

  • Consumir alimentos 100% naturales, evitar los alimentos procesados.
  • Consumir agua, en lo posible que sea natural, debe tomarla a satisfacción y con mucha alegría.
  • Consumir en lo posible alimentos integrales.
  • No solamente es la alimentación lo vital para tener un peso saludable, se debe tener en cuenta los hábitos de un buen descanso, el sueño es fundamental, el ejercicio al menos unos minutos diarios y de reír porque ayuda a activar las hormonas de la felicidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Spirulina es un alimento que se convierte en un suplemento nutricional natural, ideal para incluirla dentro de los hábitos de alimentación saludable. Lo más llamativo que tiene este alimento es su balance de nutrientes con un alto contenido en proteína (65%), mucílagos y un bajo contenido en grasas y calorías, además contiene los aminoácidos, fenilalanina, tiroxina y arginina. Brinda una nutrición balanceada, le provee al organismo proteína con aminoácidos esenciales, ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas principalmente Vitamina B6, B12 y minerales como hierro y calcio, que están en forma biodisponible lo que hace que se absorban fácilmente en el organismo.