×

Carrito

6 Tips que toda mujer emprendedora debe saber

La palabra emprendimiento viene del francés “Entrepreneur”, que significa pionero. Este fenómeno a pesar de existir a lo largo de la historia humana se ha convertido en un concepto-tendencia en los últimos años.

Los emprendedores, en este caso en particular, las mujeres emprendedoras son aquellas que tienen la capacidad de hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, sin embargo este termino atañe también a quienes inician una nueva empresa o proyecto de emprendimiento. Más especial aún es este termino cuando la persona a la que se refiere agrega valor e innovación a un proceso que ya existe.

Algunas personas piensan que las mujeres vivimos en un mundo de hombres, sin embargo, eso no tiene que ser así, los hombres y las mujeres tenemos iguales capacidades mentales que nos ayudan a realizarnos como profesionales; por otro lado es cierto que el mundo laboral se percibe diferente desde una perspectiva femenina. Por eso hoy queremos darle los siguientes tips a todas las mujeres que buscan reforzar su capacidad y empoderarse como emprendedoras:

  1. Date un chance de emprender: Todas las mujeres tenemos la capacidad de emprender nuevos proyectos y ser exitosas, si aún no lo has intentado este puede ser el momento perfecto.
  2. Seguridad: confía en ti misma, nada está escrito. Si lo puedes creer, lo puedes lograr.
  3. Arriésgate! Muchas veces el miedo al fracaso nos paraliza, pero eso no tiene que ser tu talón de Aquiles, el miedo es superable y fuera de tu zona de confort empieza lo más interesante.
  4. Empodérate de tus habilidades y capacidades: Desarrolla sentimiento de merecimiento y trabaja disciplinadamente por tus sueños hasta que sean tu realidad.
  5. Acéptate y evoluciona constantemente como mujer emprendedora: Reconoce tus virtudes y trabaja duro en tus debilidades.
  6. No te intimides por las criticas, ya que éstas son parte del proceso: Es verdad que ser mujer emprendedora puede intimidar a muchos de tus colegas incluyendo hombres y mujeres, pero como dicen por ahí, la envidia es mejor despertarla que sentirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *