×

Carrito

Tips para usar Espirulina

La Espirulina es un alimento de alto valor nutricional, que aporta macronutrientes y micronutrientes, como proteína, con un excelente balance de aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, enzimas, oligoelementos y ácidos grasos esenciales tipo omegas.

Siendo tan importante la Espirulina, es muy desconocida y poco usada, y por esta razón se pierde la oportunidad de aprovechar sus grandes beneficios nutricionales.

Nuestro propósito es acercar a las personas al uso de este alimento verde de grandes propiedades nutricionales. Queremos que muchas personas la incluyan en sus hábitos de alimentación diaria. Para eso vamos a darles algunos consejos muy prácticos de uso de la Espirulina. Sabemos que cuando nunca se ha usado es difícil empezar a incluirla en la alimentación.

La Espirulina la ofrecemos en polvo y en hojuelas crocantes, su color natural característico es verde oscuro, ese color es señal de pureza y se debe al gran contenido de clorofila.

Consejos prácticos

  • La Espirulina es una microalga verde azul y tiene un pigmento natural de color azul que se llama Ficocianina. Por esta razón, al añadir Espirulina a las preparaciones, es normal que al cabo de un tiempo, su color se torne azuloso.
  • La Espirulina tiene un olor y sabor natural, característico de las algas, es similar a los champiñones, y debido a su alto contenido de proteína, huele de manera especial. La ventaja es que, al mezclarla con los alimentos, tanto de dulce como de sal, el olor desaparece y realmente no cambia el gusto o sabor de las preparaciones, pero sí modifica su color a menos que los alimentos sean verdes; como por ejemplo espinacas, aguacate, brócoli, feijoa, que hacen que intensifique su color.
  • La Espirulina se puede agregar a diversas preparaciones y recetas. Lo ideal es no someterla a altas temperaturas, algunos de sus nutrientes como vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y enzimas van a sufrir. Su aporte de proteína y todos sus aminoácidos permanecen intactos.
  • Nuestra recomendación es añadir la Espirulina al apagar el fuego de las preparaciones o al momento de servir, para aprovechar todos sus nutrientes.
  • Agregar la Espirulina en polvo o en hojuelas a sopas, ensaladas, pastas, panes y bebidas, para enriquecer sus alimentos.
  • Utilice siempre una cuchara limpia y seca para sacar la Espirulina del empaque, para evitar humedad y pérdida de sus características.
  • Mantener bien cerrado el empaque y conservarlo en un lugar fresco y seco protegido de los rayos del sol, porque estos afectan la potencia de sus nutrientes.

Recomendaciones para consumir Espirulina

La Espirulina es un alimento que ofrece nutrientes para todas las etapas de la vida, se puede consumir libremente, es seguro y no se han encontrado reportes de efectos adversos o contraindicaciones en su uso frecuente.

La Espirulina como alimento de alto valor nutricional, ayuda a complementar el aporte de nutrientes a los alimentos, especialmente, aporte de micronutrientes que muchas veces en los alimentos tradicionales escasean.

Idealmente para añadir al momento de servir…

La Espirulina es ideal para consumirla en batidos de frutas y vegetales verdes, con el cereal o la granola, mezclada con el yogurt, para espolvorear sobre el arroz, la pasta, sopas, salsas, dips, aderezos y ensaladas, en muchas recetas.

Un batido con espirulina permite reemplazar rápidamente opciones habituales al desayuno, o como un sabroso refrigerio durante el día o después del ejercicio para un batido post entrenamiento profundamente nutritivo.

Cuando es la primera vez que se va a consumir la Espirulina, sugerimos empezar con poca cantidad e ir aumentando cada día.

Cuánta Espirulina usar:

Niños y bebés: desde los 6 meses, se puede empezar a incluir en la dieta, mezclada en el tetero, la papilla o la compota que normalmente recibe el bebé. Nuestra recomendación es dar 1 cucharadita dulcera repartida en 2 o tres tomas durante el día.

Niños de 2 a 6 años: en esta edad es importante iniciar a los pequeños en los hábitos saludables, para ellos resulta divertido por su color. Incluir la Espirulina en batidos de frutas, smoothies o mezclado con el yogurt. Nuestra recomendación 1 a 2 cucharaditas al día.

Adolescentes y jóvenes: en esta etapa de la vida el organismo demanda un mayor consumo de nutrientes, por esta razón es ideal el consumo de la Espirulina. Recomendamos consumir 1 a 2 cucharaditas al día.

Adultos en edad productiva: en esta etapa de la vida las personas son susceptibles a saltarse alimentos o correr los horarios habituales de las comidas, es por esta razón que es importante incluir alimentos de alto valor nutricional principalmente por el aporte de micronutrientes. Recomendamos consumir 2 a 3 cucharaditas al día.

Deportistas, vegetarianos o veganos y personas con gran desgaste físico o intelectual: Por la mayor demanda de proteína y aprovisionamiento de energía, la espirulina se convierte en una excelente elección natural y de fácil digestión. Consumir 3 a 4 cucharaditas diarias o antes del entrenamiento o competencia.

Tercera edad y personas con enfermedades crónicas: el estado nutricional desempeña una función importante en la calidad de vida de los adultos mayores, la Espirulina aporta nutrientes esenciales de alta digestibilidad. Consumir 2 a 3 cucharaditas al día. Recomendamos empezar con poca cantidad y luego ir aumentando la cantidad paulatinamente, mientras el organismo se acostumbra.

Durante el embarazo y lactancia: se puede consumir, ya que es 100% natural sin ingredientes ocultos, va a proporcionar proteína, vitaminas y minerales. Recomendamos consumir 2 a 3 cucharaditas al día, empezar con poca cantidad y aumentar gradualmente de acuerdo con el gusto.