×

Carrito

Arroz con Cúrcuma con todos los beneficios para tu organismo

Ingredientes

  • 1 taza de arroz integral
  • 1 pimentón
  • 1 rama de cebolla larga completa con los cabos verdes
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Descripción

El arroz que normalmente preparamos puedes convertirlo en una  preparación muy especial con el amarillo intenso de la cúrcuma, con un sabor delicioso, que resulta atractivo y lo mejor de todo la cúrcuma es un ingrediente que le aporta numerosos beneficios, porque naturalmente tiene antioxidantes. Además es un alimento muy versátil que puede hacer parte de cualquier receta, en alimentos tanto de dulce como de sal va súper bien.

Preparación

Puedes preparar el arroz, como normalmente lo haces, ten en cuenta que el arroz integral es un poco más duro y debes añadirle más cantidad de agua. Si definitivamente te gusta más el arroz blanco, perfecto con este también funciona la receta.

Para empezar coloca en una olla el aceite, calientas a fuego medio, luego adicionas la cebolla picada, la cual se deja sofreír por unos minutos y luego añades el arroz, para sofreírlo por unos minutos; luego agregas el agua (si es arroz integral añades 3 pocillos de agua por cada pocillo de arroz) , se deja cocinar hasta cuando se ha reducido el agua, en ese momento debes tapar y bajar el fuego. Cuanto ya está al dente, le apagas y es ahí cuando  debes añadir la cúrcuma, mezclar y servir. El pimentón picado en cuadritos lo añades también al final y puedes añadirle las verduras que te gusten o que tengas a mano, aunque en esta ocasión solo lo hicimos con pimentón.

Este plato de arroz con cúrcuma y verduras es muy natural y ecológico, saludable y atractivo para acompañar con una ensalada verde y la proteína que desees!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *