Queso vegano con Spirulina y Cúrcuma
| 30 mayo 2020
Ingredientes
- 1 taza de garbanzos previamente hidratados la noche anterior
- 1 cucharada de levadura de cerveza
- 1 cucharada de Spirulina en polvo
- 1 cucharada de Cúrcuma en polvo
- 2 ajos
- 1 gajo de cebolla larga
- Aceite de oliva
- Zumo de medio limón
- 1 ½ taza de agua
- Pimienta al gusto
- Hierbas al gusto, orégano o albahaca
- Un poco de perejil al gusto
- Sal al gusto
Descripción
Carolina Orduz, una de nuestras fundadoras, te trae esta receta auténtica, saludable y con alto valor nutricional; que llena de energía y te ayuda a la digestión. Es perfecta para aquellos que llevan una dieta vegana, aman los garbanzos y los quesos, o simplemente para aquellas personas que no se atreven a probar los garbanzos o un plato vegano. ¡Las recetas veganas pueden ser tan exquisitas como este queso! Si eres alguien que le encanta probar algo nuevo y aventurarse, esta receta es para ti. Súper fácil de hacer y además rápida.
Preparación
Para iniciar, dejar los garbanzos en remojo durante la noche y luego escurrir el agua al siguiente día. Poner los garbanzos y todos los ingredientes en un procesador o licuadora con un chorrito de aceite de oliva, y triturar hasta que la mezcla esté homogénea. Después, cocinar a fuego lento en una olla, mezclando constantemente para evitar que se pegue o queme al fondo. Puedes probar para ajustar el punto de hierbas, sal y pimienta, y retirar la olla del fuego una vez obtengas una mezcla consistente. Puedes adicionar la Spirulina al retirar del fuego.
Posteriormente, verter la mezcla en un recipiente o molde previamente untado con el aceite de oliva, luego le das unos golpecitos contra la mesa para eliminar las burbujas, y dejas enfriar. Finalmente, cuando la temperatura haya bajado, llevar el recipiente tapado con la mezcla a la nevera y conservar. Después de alrededor de 2 horas podrás observar que tu queso ya está listo para consumir, y lo puedes desmoldar! Puedes usar este queso para untar en galletas, pan o en lo que desees.