×

Carrito

Proteínas del suero de leche para potencializar el rendimiento físico

Sabías que los deportistas estadounidenses en busca de lograr un máximo desempeño atlético sin tener que caer en el doping han optado por consumir las proteínas del suero de leche para potencializar su rendimiento físico.

Evitan el consumo de esteroides anabolizantes que resultan perjudiciales para su salud, ocasionando daños en el sistema hormonal, el sistema músculo esquelético y el sistema cardiovascular.

A diferencia de estas sustancias sintéticas, el suero de leche es un alimento rico en proteínas y sus aminoácidos son casi idénticos a los del músculo esquelético.

Los suplementos de la proteína del suero de leche como el WPC 80 (concentrado de proteína de suero de leche) y WPI (Proteína aislada de suero) generalmente contienen dosis más altas (por 100g) los aminoácidos esenciales son indispensables para estimular un alto índice de síntesis de proteína dentro del músculo del adulto.

Las proteínas del suero de leche son fragmentos naturales de proteína láctea y que se ha demostrado en estudios científicos que promueven naturalmente una fuerte inmunidad, la recuperación eficaz del músculo y extiende los beneficios globales de la actividad física.

Proporcionan varios beneficios únicos a los atletas. A comparación de otras fuentes de proteína, las proteínas del suero de leche son de rápida digestión, son una fuente de proteína de alta calidad y de fácil asimilación que estimulan una mayor síntesis de proteína y ganancia neta de proteína en los tejidos. Directamente refuerzan varios aspectos importantes de la función inmune que protege contra la enfermedad y la infección.

Es la fuente conocida más rica de BCAAs (aminoácidos de cadena ramificada); indispensables para la fabricación de glutamina (combustible primario del sistema inmunológico) y la estimulación de la síntesis de proteína en el músculo; también proporciona el sustrato de la energía a los músculos activos. Proveen una fuente rica de cisteine que incrementa la capacidad antioxidante y mejora el desempeño en el ejercicio.

Promueven niveles más altos de glicógeno en el hígado; una forma de almacenamiento importante de energía para el ejercicio. Reduce los marcadores de músculo dañado y la velocidad de recuperación después del ejercicio.

Proporcionan mayor fuerza durante el entrenamiento de resistencia y mejor crecimiento muscular durante el ejercicio de físico-culturismo.

Proporcionan una fuente de calcio biodisponible que ayuda a mantener la salud ósea y previene las fracturas de estrés que muchos atletas experimentan durante el entrenamiento. Junto con su alta solubilidad, estas características hacen que las proteínas del suero de leche puedan ser ideales para adicionarse en bebidas deportivas o en suplementos alimenticios para su consumo antes, durante y después del ejercicio.

La proteína del suero de leche en la salud humana es de gran interés  y por sus grandes beneficios se han adelantado estudios que permitan establecer si son una opción para reducir el riesgo de sufrir enfermedades y ser utilizado como tratamiento complementario para varias enfermedades en el futuro por sus resultados positivos. Si estas ventajas son combinadas con el ejercicio ayudan a mantener una vida sana.

Fuente: U.S. DAIRY EXPORT COUNCIL
Pie de foto: http://megaricos.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *