Postre de mango y Cúrcuma
| 23 mayo 2020
Ingredientes
Para 8 porciones
Capa de la base:
- ½ taza de almendras
- ¼ taza de semillas de girasol
- 5 cdas de arándanos secos o uvas pasas
- 1 cdta de aceite de coco
- 1 cdta de canela en polvo
Capa de mango y Cúrcuma:
- 1 taza de coco rallado
- ¼ taza de leche de coco
- 2 cdtas de aceite de coco
- 1 taza de mango en puré, 1 mango grande o 4 mangos pequeños
- 2 cdtas de Cúrcuma en polvo
- 1 cdta de jengibre fresco
- Zumo de ½ limón
- ½ cdta de canela en polvo
- Endulzante al gusto, si el mango no es suficientemente dulce
Descripción
Te traemos un poco de la energía del sol, el verano, el cielo azul y el clima cálido. Este postre brilla de esplendor, es una opción saludable, refrescante y hermoso para cualquier ocasión.
Esta receta vegana es súper sencilla, la base es una mezcla de almendras, semillas de girasol y arándanos secos. El relleno de mango y Cúrcuma es una mezcla absolutamente divina con un color amarillo intenso. Para la decoración puedes usar mango fresco o coco rallado. ¡La puedes usar como torta o pastel para sorprender a los que más quieres!
Preparación
Inicialmente se prepara la capa de la base, para ello, poner las almendras y las semillas de girasol en un procesador de alimentos o una licuadora de alta velocidad, y pulsar varias veces hasta que se hayan descompuesto en pequeños trocitos y se haya creado una textura gruesa. Agrega el resto de los ingredientes y pon a funcionar el procesador hasta que la mezcla esté compacta y homogénea.
Extiende la mezcla en un recipiente y presiona firmemente hacia abajo con una cuchara o tus manos. También puedes dividir la mezcla de manera uniforme en 8 recipientes para cupcakes. Dejar de lado.
Pela el mango y el jengibre, y licua. Luego, si prefieres puedes colar la mezcla, y la pones con los demás ingredientes en la licuadora. Licua hasta obtener una textura suave. Coloca la mezcla sobre la capa de la base y alisa uniformemente.
Colocar el recipiente o molde tapado en el congelador hasta que la parte superior se sienta firme. Una vez la capa superior esté firme, dejar fuera de la nevera por un momento y luego pasar un cuchillo afilado con cuidado alrededor de los paredes para liberar el postre del recipiente. Para facilitar la desmoldada, se recomienda usar moldes de silicona o papel encerado.
Almacénalo en la nevera o congelador en un recipiente hermético. ¡Y ahora a disfrutar! Lo puedes hacer en forma de torta o como cupcakes individuales.