×

Carrito

Historia

Naturela es una marca de origen colombiano, nacida de la pasión por la Spirulina, somos una empresa creada y liderada por mujeres, pioneras en el cultivo de la Spirulina en Colombia.

En el año 2002 conocimos la Spirulina, aprendimos a cultivarla, cosecharla y procesarla, gracias al apoyo y colaboración incondicional de toda la familia. Con el transcurso del tiempo visionamos en la Spirulina una gran oportunidad de negocio, ya que, podíamos brindar alternativas para mejorar la calidad de vida con alimentos funcionales a base de Spirulina. Además de tener gran potencial para desarrollar proyectos de impacto social relacionados con problemas de malnutrición, especialmente en niños.

En 2005 ganamos el premio al Empresario Innovador otorgado por la Cámara de Comercio de Villavicencio, gracias a ser la primera empresa en el país, en tener un proyecto agroindustrial basado en la microalga Spirulina.

Nos constituimos como sociedad en el 2007, para dar formalidad y ser más competitivas en el sector de empresas productoras de alimentos saludables. La empresa tuvo una gran expansión y reestructuración en su organización.

Del 2009 al 2012, ejecutamos proyectos de cofinanciación con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo de Colombia, Colciencias y el SENA, con estos proyectos logramos desarrollar capacidades competitivas de Naturela, automatizar las líneas de producción y formar el equipo de trabajo en temas como Desarrollo de nuevos productos, Innovación y estrategia.

Desde el 2015 se estructura el departamento de comercio exterior gracias al apoyo de Procolombia y se inicia el proceso de búsqueda de mercados internacionales, logrando la primera experiencia de exportación en el año 2016.

Naturela brinda la oportunidad a estudiantes universitarios de realizar prácticas académicas gracias a convenios establecidos con las universidades de la región.

Hoy en día, Naturela cuenta con una planta de producción de alimentos con infraestructura y procesos basados en los principios de las Buenas Prácticas de Manufactura e Inocuidad en Alimentos, con la cual podemos responder a las exigencias del mercado nacional o internacional. Tenemos un equipo humano calificado y entrenado con más de 39 personas.

Nos llena de satisfacción poder generar empleo digno especialmente a jóvenes y madres cabeza de hogar en una región que fue azotada por la violencia y con alto grado de desempleo y falta de oportunidades.