English EN Spanish ES

PHPt

Nuestra Historia

Naturela es una marca de origen colombiano, nacida de la pasión por la spirulina.

Todo empezó cuando a través de un viaje tuvimos la oportunidad de conocer la Spirulina, por una fundación suiza llamada Antenna technologies que desde 1989 viene realizando investigaciones científicas en la lucha contra la malnutrición con el uso de la Spirulina.

Trajimos la cepa y un manual de instrucciones para el cultivo y así fue como empezamos a cultivarla en medio del desconocimiento total, nos guiaba el deseo de tener la forma de ayudar a los niños desnutridos en nuestra región.

Nuestro primer logro fue adaptar y estandarizar la cepa de Spirulina, aprendimos a cultivarla, cosecharla y utilizarla, todo esto gracias al apoyo y colaboración incondicional de toda la familia.

Al comienzo todo empezó con la idea de llevar a cabo un proyecto social con niños desnutridos de la región a los cuales les íbamos a dar Spirulina, porque con unos pocos gramos por día, mejora dramáticamente el estado nutricional de los niños desnutridos, tocamos muchas puertas buscando apoyo, no fue posible hacerlo, pero, sin embargo, si, pudimos observar excelentes resultados con las pocas personas que empezaron a consumirla.

Fue entonces cuando nos apasionamos por la Spirulina, porque no solamente es un alimento de altísimo contenido nutricional, sino que su producción ayuda a proteger el planeta, por su gran capacidad fotosintética que capta CO2.

Así fue cómo surgió la idea de negocio, visionamos una gran oportunidad, teníamos lo más importante las ganas y un alimento maravilloso con el cual íbamos a mejorar la nutrición y la calidad de vida de las personas.

En el año 2005 nace Naturela con nombre de mujer, con la N de natural y la N de nutrición, con la convicción de ser una empresa con gran sentido de responsabilidad social y ambiental. Así fue como iniciamos el camino hacia un sueño, donde solo sabíamos qué queríamos, pero no sabíamos cómo lo íbamos a lograr. Enfrentamos muchos retos porque vender un alimento que casi nadie conocía hacía que fuéramos más perseverantes en la idea. Empezamos en casa de nuestros padres, pero teníamos la convicción que íbamos a tener una planta de producción certificada por el INVIMA en BPM, Buenas Prácticas de Manufactura y lo logramos con esfuerzo y tenacidad.

Cuando había momentos de casi desfallecer, llegaba un ángel de la guarda y así fue como logramos acceder a recursos, a través de proyectos cofinanciados por Innpulsa, SENA y Colciencias, todos encaminados a desarrollar las capacidades competitivas de la empresa

Desde un principio habíamos visionado la fusión con una empresa que se alineara perfectamente con nuestros valores y propósito y el sueño se hizo realidad en el año 2018, llegó a nosotros una de las empresas más grande y querida por los colombianos, Grupo Nutresa, quienes se han unido a este gran sueño que se llama Naturela. Hoy en día vemos muy cerca, nuestro profundo deseo de masificar el consumo de la spirulina; donde muchos colombianos puedan tener en su mesa este alimento de alta nutrición.

Escríbenos en Whatsapp whatsapp