×

Carrito

Los doctores empiezan a ‘prescribir’ más frutas y vegetales

Por lo general, obtener una prescripción incluye ir a la farmacia, coger una botella de píldoras y hacerlas estallar hasta que se sienta mejor. Pero parece que ese proceso está a punto de cambiar.

Un programa llamado FVRx, que se lanzó en Nueva York el martes pasado, permite a los médicos y nutricionistas a prescribir más frutas y verduras a sus pacientes.

El niño promedio en E.U. no come verduras y el equivalente de menos de media taza de fruta al día, según un estudio de la obesidad infantil. Eso deja más espacio para la comida chatarra, que puede conducir a problemas de salud mayores. En los E.U. hoy en día más o menos uno de cada tres niños (23,9 millones) entre las edades de 2 y 19 es obeso o tiene sobrepeso, según la Asociación Americana del Corazón.

FVRx espera poner fin a la obesidad infantil dando a los niños el acceso a frutas y verduras frescas. Se está poniendo a prueba en el Centro Médico Lincoln en el Bronx y el Hospital Harlem. Por aproximadamente cuatro meses, los pacientes recibirán cupones de alrededor de $ 1 por día para ser utilizado en los mercados agrícolas de la ciudad y los carros verdes. Estos cupones serán válidos sólo para los productos frescos.

Esta iniciativa se puso en marcha por “La Onda Saludable” (Wholesome Wave), una organización no lucrativa nacional cuya misión es “mejorar el acceso y la asequibilidad de los productos frescos, sanos, cultivados localmente a las comunidades históricamente marginadas.” El programa prestará apoyo a los mercados por toda la ciudad y permitirá a los pacientes a que renueven sus ‘prescripciones’ sobre una base mensual y recibir chequeos y asesoramiento nutricional.

El programa se originó como una forma de ayudar a reducir la obesidad infantil en la ciudad y se puso a prueba en un estudio de viabilidad en 2010 por el grupo de la onda saludable. El estudio concluyó que “el programa tuvo un efecto positivo significativo en la compra de los participantes y los hábitos alimentarios, así como sobre sus conocimientos acerca de la importancia de las frutas y verduras en su dieta.”   ¿Qué piensa usted? ¿Podría la iniciativa FVRx ser un buen comienzo en la lucha contra la obesidad infantil?  ¡Cuéntenos!

Fuente:http://blogs.discovery.com/dfh-insider/2013/08/doctors-to-startprescribi….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *