×

Carrito

Los increíbles beneficios que trae la Espirulina para el ser humano

La Espirulina en su pared celular a diferencia de otras plantas y algas, contiene mucopolisacáridos (MPS), que son moléculas de azúcar entrelazadas con aminoácidos, azucares simples y algunas proteínas, y al ser consumida por el ser humano, le proporciona energía al poco tiempo de haberla consumido.

El uso de Espirulina por personas que padecen de debilidades y una asimilación inadecuada de nutrientes se define por el hecho de que los nutrientes en la Espirulina son fáciles de digerir y de absorber. *Por ejemplo, la mayoría de su proteína se encuentra en la forma de biliproteína, que se ha predigerido por las algas. Una buena porción de sus carbohidratos también se divide o se desdobla en ramnosa (molécula de origen natural), y una pequeña parte, pero importante es el glicógeno (polisacárido de reserva energética), estos proporcionan una energía duradera al poco tiempo de su ingestión.

La forma especial de la proteína de la Espirulina beneficia a personas con problemas causados por un exceso de proteína animal, la cual no se asimila bien, además de que intoxica el cuerpo con productos de desechos. De esta manera, la gente que ha consumido en demasía productos de origen natural y alimentos refinados –tipicamente aquellos con sobrepeso, diabéticos, hipoglicémicos, artríticos, con cáncer, o que sufen de degeneraciones similares-con frecuencia se benefician de la calidad relativamente pura de la proteína de la Espirulina. Por supuesto, la proteína de la Espirulina está dentro del contexto de cantidades masivas de beta-caroteno, clorofila, ácido graso AGL y otros nutrientes.

Al consumir solamente de 10 a 15 gramos diarios de la proteína en esta forma, el cuerpo se siente normalmente satisfecho y la proteína de origen natural se antoja menos. Además el daño severo al hígado debido a la desnutrición, alcoholismo o por el consumo de alimentos destructores de nutrientes o  de drogas o medicamentos prescritos puede tratarse con eficacia con este tipo de nutrición. La Espirulinatambién protege a los riñones contra lesiones que ocurren al tomar prescripciones de medicamentos de alta potencia.

Es importante denotar que en el área de prevención, la Espirulina está altamente provista del pigmento azul ficocianina, una biliproteína. Esta pigmentación azul predominante en los alimentos es rara.

Fuente: Sanando con alimentos integrales
Capítulo 16: PRODUCTOS ALIMENTICIOS VERDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *