×

Carrito

Espirulina fuente de Complejo B principalmente vitamina B12

La Espirulina esta poniendo de color verde Hulk la pasta, los fideos, las barras de cereal, los helados, los smothies e incluso algo tan simple como una limonada.

Pero su dinámico y divertido color verde no es lo más importante, sino la cantidad alarmante de vitamina B12 que tiene; que de lo contrario, solo se encontraría de manera natural en productos animales. Por esta razón las micro algas como la Espirulina se convierten en un alimento de gran valor nutricional para vegetarianos y veganos. 

Así mismo, la vitamina B12 es importante porque ayuda a regular el estado de ánimo, la fortaleza muscular y la función cardíaca adecuadamente. Por ésta razón la Espirulina se comercializa como suplemento dietario. 

Los vegetarianos y veganos deben buscar una fuente suficiente y confiable de obtención de esta vitamina, tal como lo dice la nutricionista Ulrike Neumann de la Universidad de Hohenheim. Diversos estudios han sustentado el efecto positivo que tienen las microalgas en el cuerpo, proporcionando vitamina B12.

Sin embargo, estas Microalgas son una bendición, pues no solo aportan significativamente vitamina B12, sino que además cuentan con un alto nivel porcentual de proteína vegetal, siendo la Espirulina la que más alto nivel de proteína contiene dentro del grupo de Microalgas Chlorella, llegando incluso al 60%.

Estás microalgas tienen ademas pocas calorías y varios estudios encuentran beneficios para la piel, para el pelo e incluso el sistema inmuneologico. Adicionalmente contienen Yodo, son ricas en vitamina A, B12 y minerales entre otros. Las microalgas obtienen algunas de estas vitaminas de bacterias que absorben en el ambiente; 400 mg al día, es una dosis suficiente para obtener varios de sus beneficios.

No hay duda que las microalgas Cholorella son saludables. La dosis recomendada para adultos vegetarianos son de mínimo 5g de Espirulina al día  (no hay un máximo porque esta microalga no tiene contra indicaciones), en un adulto que no es vegetariano 3g al día; para veganos y deportistas el ideal es consumir mayores dosis y para niños de 6 meses a dos años 1g al día.  

Fuente: (8 de Marzo de 2018). SWR2. Https://www.swr.de/swr2/programm/sendungen/wissen/multitalent-mikroalge/-/id=660…
Por: @melimirandaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *