×

Carrito

Espirulina alimento funcional

La Espirulina tiene uno de los más altos porcentajes de proteínas, minerales y vitaminas si la comparamos con otros vegetales o con las principales fuentes de proteína de origen animal.

La proteína de la Espirulina tiene grandes ventajas, tiene una alta digestibilidad, no produce bio-toxicidad por tanto no recarga al hígado ni a los riñones con toxinas, por el contrario tiene efecto protector sobre estos órganos, tiene una proteína de excelente calidad por la proporción de aminoácidos esenciales y no esenciales que contiene. El nivel de asimilación de la proteína es tan alto, que ningún alimento puede superar a la Espirulina.

El porcentaje de Utilización Neta de Proteínas UNP es un valor que depende de la calidad de las proteínas osea de la proporción de aminoácidos esenciales de un alimento en este caso el huevo cocido es el único alimento que contiene una proporción más alta de proteínas útiles.

Vitaminas imprescindibles en los procesos celulares

Las vitaminas de la Espirulina están presentes en cantidades equilibradas y por ser de origen natural tiene una mayor absorción que las vitaminas de síntesis química. Contiene principalmente vitamina E que funciona como antioxidante y vitaminas del complejo B todas importantes, actúan como coenzimas en la producción de energía y ayudan a tener saludable la piel, ojos, pelo, hígado, musculas y funciones cerebrales. Es de resaltar su alto contenido de vitamina B12  muy útil para los deportistas y fisicoculturistas porque da resistencia muscular y para personas que siguen un régimen vegetariano.

Minerales fundamentales para la vitalidad

La Espirulina es una de las mejores fuentes de Calcio al igual que las verduras y semillas secas tiene un calcio de fácil absorción. La Espirulina tiene una ventaja y es que tiene un balance de Calcio, Magnesio y Potasio que es lo que los músculos necesitan para su adecuado funcionamiento.

Hierro formador de hemoglobina Es de resaltar el elevado contenido de hierro de la Espirulina, este mineral es muy importante para la vitalidad pues su deficiencia produce anemia, cuando una persona está anémica, está más expuesta a otras enfermedades. La Espirulina tiene el hierro de una forma biodisponible una gran ventaja porque facilita su absorción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *