×

Carrito

Conoce la espirulina ¡Un súper alimento!

La espirulina o spirulina es un alga. Si, lees bien. ALGA. Posee tanto valor nutricional, que es considerado un superalimento (superfood). Pero, ¿cómo es posible que esta cianobacteria pueda complementar las necesidades nutricionales diarias de un ser humano? A continuación te lo contaremos.

Antes de empezar, veamos un poco de historia: aunque la espirulina es “nueva” para el mundo occidental actual, ha sido usada por muchas civilizaciones a lo largo de la historia. Remontémonos a la civilización azteca del siglo XVI, donde ésta preciada alga, también llamada tecuitlatl era cosechada del lago de Texcocoy además, vendida en forma de pastel seco llamado “Dihé” en los mercados de las zonas. Un alimento que los nativos usaban como base en su canasta familiar y que algunos historiadores le atribuyen como benefactor del crecimiento de la población en el periodo azteca.

La Espirulina tiene un alto valor nutricional, si la comparamos con algunos vegetales o con las principales fuentes de proteína de origen animal. Posee los más altos contenidos de proteína (aproximadamente un 60-70% de su peso seco), minerales (hierro, calcio, cromo, cobre, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc) y vitaminas( provitaminas A -principalmente β-caroteno- vitamina C, vitamina E)

Lee más sobre Spirulina alimento funcional

La espirulina aporta nutrición y ayuda a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y diabetes. En la actualidad, las Naciones Unidas (O.N.U.) y la Organización Mundial de la Saludrecomiendan el uso de la espirulina en todas las preparaciones para hacerle frente a la malnutrición de los países africanos, no sólo impulsando su economía sino su calidad de vida.

Por último, esta cianobacteria puede llegar a tener aplicaciones a la energía y el medio ambiente, ya que podríamos producir luz a partir de ella.

Y tú, ¿ya consumes espirulina?

¡Cuéntanos tu opinión! Recuerda que si tienes preguntas o quieres más información puedes escribirnos en los comentarios de esta publicación.

Fuentes
http://www.madrimasd.org/blogs/espirulina/2015/11/17/40/
http://www.fao.org/3/contents/b2d01d94-4707-54c1-9f65-01f699fc6d07/i0424e00.htm(FAO: A review on culture, production and use of spirulina as food for humans and feeds for domestic animals and fish

2 comentarios sobre “Conoce la espirulina ¡Un súper alimento!

  1. Cordial saludo. Estoy interesado en seguir consumiendo sus productos. Actualmente consumo el Green 3 y la Spirumenta. Me gustaria recibir información acerca de ¿Para qué sirven exactamente estos dos productos? Y deseo saber si tienen algo para “Limpiar el colon”. ¡Muchas gracias y felicitaciones por contribuir con nuestro bienestar!

    1. Hola Luis cómo estás? Muchas gracias por tu pregunta, estos productos tienen una mezcla principalmente de Clorofila, Spirulina, Cúrcuma y extracto de menta, su función es desintoxicar el cuerpo, limpiar el organismo, ayudar a disminuir los olores corporales, mejorar la oxigenación; aporta fitonutrientes y antioxidantes naturales.

      Tenemos un producto especialmente para el colon se llama Green Fiber, es una fibra con Spirulina, Clorofila y prebióticos (Inulina) que ayuda a mantener buena flora intestinal.

      *Todos son productos naturales aptos para cualquier edad no tienen contra indicación alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *