×

Carrito

¿Qué es mejor, el té o el café?

Hay muchos rumores sobre los beneficios de la cafeína; sin embargo, muchos expertos de fitness y especialistas recomiendan el consumo del té y bebidas aromáticas en lugar del café. 

En mi experiencia personal el té me calma las ansias y el café me da ese “boost” de energía extra que parece faltar en las mañanas.

Tanto el café como muchas presentaciones de té contienen un alcaloide llamado cafeína. Una taza de café contiene 125 miligramos de cafeína y  una de té 70 miligramos. 

La cafeína es un compuesto químico con un aporte calórico casi nulo, actúa principalmente en el sistema nervioso central como estimulante; esto nos ayuda a estar más activos. Sin embargo, la gran concentración de cafeína en una taza de café (americano/tinto/negro) comparado con una taza de té  (verde, por ejemplo) parece darme tal nivel de energía que si tomo un poco de más, me es imposible concentrar mi atención en cualquier objeto de mi interés; una o dos tazas de café al día me dan un arranque de energía perfecto, pero ni una más, sino mi sueño se ve alterado y ni hablar de mis palpitaciones. 

¿Y qué hago con el té? El té es todo un mundo de sabores, variedades, hierbas, colores y presentaciones. Es un ritual de olores, relajación, conciencia y placer. Siempre abuso de su consumo, me encanta el verde, porque me ayuda a sentir más acelerado mi metabolismo, el té rojo siempre le aporta una experiencia de sabor divertida a mi día y así sucesivamente cada día voy experimentando más y más con diferentes sabores, beneficios y superalimentos que pueden enriquecer mi consumo diario de té. 

Finalmente, la ventaja más grande que me aporta el té y no puedo reemplazar con la cafeína, consiste en que de esta manera puedo tomarme esas cantidades alarmantes de agua que todos los médicos y profesionales del mundo “Fitness” recomiendan.

Por @LESALYNAI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *