×

Carrito

ALIMENTOS ADÁPTOGENOS, NUESTRA NUEVA OBSESIÓN

No sólo son los alimentos de moda, son los alimentos que prometen darle muchos beneficios a tu cuerpo. Hagamos un repaso por allá en lo años 50´s en plena guerra fría, dos potencias mundiales – EEUU y Rusia- no sólo se encontraban en una carrera armamentística y militar, también se hallaban en una competencia cientifica.

Según historiadores el Dr. Nicolai Lazarev usó el término cuando los descubrió. Sus investigaciones encontraron que ciertos alimentos incrementaban el triángulo de la salud (Energía, la Inteligencia Biológica, función y estructura) ¡Se “adaptaban” y equilibraban el cuerpo en su funcionamiento celular!

De tal manera que los alimentos adaptógenosreducen significativamente los efectos adversos del estrés interno y externo, cuando se elevan los niveles de cortizol en tu sangre causados por el estrés diario (como el estrés del tráfico por ejemplo) Se dice que los adaptógenos son “bidireccionales”porque trabajan en ambas direcciones según sea la necesidad. Por ejemplo, si tienes presión arterial baja, estos alimentos ayudan a subirla o viceversa.

Lee: ¿Qué es un alimento funcional?

Es increíble como tras su consumo reponen el estado natural del organismo después de alguna enfermedad o cansancio crónico. Otorgan al cuerpo energía para llevar a cabo dicha restauración y le ofrecen al cuerpo un bienestar general. A continuación te presentaremos la lista de estos súperalimentos que se adaptan a tu organismo y que no sólo te nutren, sino que te protegen, te alimentan y te sanan, en resumen: ¡te hacen súper bien!

  • SpirulinaLa espirulina es una microalga verdeazulada que crece en el agua dulce, tiene forma de espiral si lo miras desde un microscópio. Es una de las algas más primitivas, no tiene núcleo y sus membranas celulares son suaves sin la dura celulosa que tienen otras algas, esto asegura una fácil asimilación de sus nutrientes. Posee un 65% de proteína, macronutrientes y micronutrientes de excelente biodisponibilidad y alta absorción. Contiene ácidos grasos insaturados y polinsaturados, Omega-6, fitonutrientes como pigmentos y enzimas con propiedades antioxidantes. No sólo es un alimento para bajar de peso, es un increíble suplemento alimenticio por ser uno de los adaptógenos más completos que existen.

Te interesa saber porque la Espirulina es un alimento que todos pueden consumir.

MacaLa maca es originaria del Perú, este súperalimento contiene calcio, zinc, hierro, magnesio y fósforo. Aporta vitamina B, C, además vitamina E, por lo que beneficia la piel y regula el balance hormonal gracias a su alto contenido de aminoácidos conocidos como los bloques de construcción de las hormonas. De tal forma que tiene efectos positivos en la salud femenina, disminuyendo las complicaciones de los síndromes menstruales y menopáusicos. Conoce el Mix de Espirulina con Maca.

JengibreLa cúrcuma y jengibre son plantas herbáceas de la familia de las zingiberáceas, nativas del suroeste de India. Posee curcuminas y curcumoides, sustancias colorantes que presentan efectos antioxidantes y antiinflamatorios, aceites esenciales, polisacáridos y sales minerales, como hierro y potasio.

Lee: Consume cúrcuma en polvo en tus alimentos

Las semillas de chíaposeen hasta 7 veces más omega 3 que un pescado azul y once saponinas, que reducen el colesterol y refuerzan el sistema inmune. Además brinda una sensación de saciedad al mezclarlas con agua y beberlas en tus smoothies.

También te interesa: Come snacks saludables hechos con arroz integral con semillas de chía, linazay que seangluten free.

Recuerda, un alimento se considera adaptógeno cuando: No presenta efectos adversos o efecto secundarios en el cuerpo, cuando genera una acción positiva y muy específica en el cuerpo y causa un efecto normalizador en tu organismo. Te puede interesar: Consume microalgas que aumenten tu energía vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *