6 Tips que toda mujer emprendedora debe saber
| 19 febrero 2020
La palabra emprendimiento viene del francés “Entrepreneur”, que significa pionero. Este fenómeno a pesar de existir a lo largo de la historia humana se ha convertido en un concepto-tendencia en los últimos años.
Los emprendedores, en este caso en particular, las mujeres emprendedoras son aquellas que tienen la capacidad de hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, sin embargo, este término atañe también a quienes inician una nueva empresa o proyecto de emprendimiento. Más especial aún es este término cuando la persona a la que se refiere agrega valor e innovación a un proceso que ya existe.
Algunas personas piensan que las mujeres vivimos en un mundo de hombres, sin embargo, eso no tiene que ser así, los hombres y las mujeres tenemos iguales capacidades mentales que nos ayudan a realizarnos como profesionales; por otro lado, es cierto que el mundo laboral se percibe diferente desde una perspectiva femenina. Por eso hoy queremos darles los siguientes tips a todas las mujeres que buscan reforzar su capacidad y empoderarse como emprendedoras:
- Date un chance de emprender: Todas las mujeres tenemos la capacidad de emprender nuevos proyectos y ser exitosas, si aún no lo has intentado este puede ser el momento perfecto.
- Seguridad: confía en ti misma, nada está escrito. Si lo puedes creer, lo puedes lograr.
- ¡Arriésgate! Muchas veces el miedo al fracaso nos paraliza, pero eso no tiene que ser tu talón de Aquiles, el miedo es superable y fuera de tu zona de confort empieza lo más interesante.
- Empodérate de tus habilidades y capacidades: Desarrolla sentimiento de merecimiento y trabaja disciplinadamente por tus sueños hasta que sean tu realidad.
- Acéptate y evoluciona constantemente como mujer emprendedora: Reconoce tus virtudes y trabaja duro en tus debilidades.
- No te intimides por las críticas, ya que estas son parte del proceso: Es verdad que ser mujer emprendedora puede intimidar a muchos de tus colegas incluyendo hombres y mujeres, pero como dicen por ahí, la envidia es mejor despertarla que sentirla.