Alimento sano para niños y en embarazo | Naturela
Alimento sano para niños y en embarazo

Como complemento nutricional, la Spirulina es una fuente de proteínas altamente digeribles, vitaminas, minerales y antioxidantes. Fortalece las defensas, mejora la digestión y purifica el organismo. Para los días de trabajo, cuando no alcanza el tiempo para comer de forma equilibrada, la Spirulina proporciona todo los nutrientes que el cuerpo requiere diariamente y de manera natural.

Sumplemento nutricional en embarazo y lactancia

La Spirulina es considerada como un alimento seguro, es útil para complementar los requerimientos nutricionales de esta etapa, contiene más hierro que cualquier otro alimento y en una forma bio disponible; es usada para incrementar la lactancia en las madres y tiene efecto poli vitamínico. Tiene alto contenido en vitamina B12, ácido fólico, hierro y clorofila, todos ellos de fácil asimilación, ayudan a nivelar valores deficientes en glóbulos rojos. No se conoce contraindicación alguna, está libre de preservantes y aditivos

Niños en primera infancia, edad escolar y adolescentes

En niños a partir de los 6 meses de edad, se puede empezar su consumo, puede ser al momento de iniciar al alimentación complementaria a la lactancia materna.

Estudios de la Spirulina, sobre su composición han demostrado que contiene todos los aminoácidos esenciales y no esenciales y un perfecto balance de vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos esenciales y pigmentos naturales.

Todavía más, la Spirulina platensis tiene alta digestibilidad hasta del 95%, porque no posee ninguna superficie de celulosa, esto lo corroboran diversas pruebas nutricionales que han demostrado una excelente biodisponibilidad de sus micronutrientes.

Permite a los niños un desarrollo corporal y mental armonioso, reduciendo los riesgos de anemia o carencias en proteínas y vitaminas. Para niños con desnutrición, anemia, los efectos de la Spirulina como tratamiento curativo, son indiscutibles.

Se puede adicionar de 1/2 a 1 cucharadita de Spirulina en polvo mezclada con jugos, papillas, compotas o teteros, una o dos veces al día. Es recomendable empezar con poca cantidad e ir aumentando progresivamente.

Adultos mayores o covalecientes

En los adultos la Spirulina refuerza la resistencia del cuerpo a las infecciones y a los estados de debilidad. Por ser una fuente de  proteína baja en grasas y calorías tiene efectos benéficos en personas que deben llevar dietas especiales para controlar el azúcar, el colesterol y triglicéridos.

La Spirulina es un alimento natural altamente nutritivo, su consumo habitual puede ayudar a proteger de las denominadas "enfermedades de los adultos" como el colesterol malo, patologías cardíacas, diabetes, cáncer, problemas hepáticos, algunas neuropatías y muchas más enfermedades crónicas.

Para las personas de edad avanzada es recomendable empezar tomando poca cantidad y aumentar gradualmente, pueden tomarla en polvo mezclada con batidos o alimentos que consuman o en cápsulas, si asi lo prefieren.

 

Compartir: