Spirulina útil en enfermedades crónicas | Naturela
Spirulina útil en enfermedades crónicas

Contra la anemia

La Spirulina contiene más hierro que cualquier otro alimento, además se combina con una proteína, la ferrodoxina, que permite su asimilación directa por el organismo. Aporta gran cantidad de Acido Fólico y Vitamina B12, por lo que combate varios tipos de anemia. Son muy buenos y rápidos los resultados obtenidos consumiendo Spirulina Naturela para la anemia, en tan solo pocas semanas se ven los resultados.

Contra la diabetes

Contiene carbohidratos como Rammosa, Glucano, Glicógeno, son todos de asimilación, lenta, lo que favorece para mantener un nivel constante de glucosa en la sangre. Además, el consumo de Spirulina ayuda a reducir la sensación de hambre, ayuda lograr una reducción de peso y ayuda a reducir las necesidades de insulina según demuestran experiencias clínicas en Japón con la administración a los pacientes de 5 a 10 gramos de Spirulina al día. Al cabo de unas semanas, los pacientes constataban una mejoría en su estado físico general, una pérdida de peso, y tenían más energía. Se sugiere tomar en cantidades pequeñas durante el día para mantener constantes los niveles de glucosa en sangre así evitar el hambre o la hipoglicemia.

Reducir el riesgos de cáncer

El contenido de antioxidantes como Ficocianina, Beta caroteno, Súper óxido Dismutasa y Vitamina E, protegen al organismo contra la presencia de radicales libres, estimulan el sistema inmunológico, previenen el cáncer y el envejecimiento acelerado. Mejora la calidad de vida de los pacientes y ayuda a disminuir el riesgo de metástasis.

Ayuda a curar la gastritis

Debido al alto contenido de clorofila de la Spirulina, tiene efecto antinflamatorio en la mucosa gástrica, se cree que al ingerir Spirulina con el estomago vacio, esta hace un recubrimiento de la mucosa gástrica protegiéndola de esta forma de los ácidos gástricos. De todas formas hay que ser conscientes de llevar una dieta sana y cambiar el estilo de vida para bajar el estrés.

Útil en padecimientos de colon

La Spirulina es un alimento 100% natural, de muy fácil digestión, que muestra muy buenos resultados en personas con problemas de colon, por las siguientes razones:

  • Contiene una proteína altamente digerible por tanto no genera residuos tóxicos, ni bacterianos en el intestino, ni promueve irritación del colon; como la lactosa de la leche que muchas veces al no ser produce cólicos y diarreas.
  • No produce reacciones alérgicas como otros tipos de proteínas.
  • Por su riqueza en clorofila ayuda a desintoxicar el colon. La colorofila es un antiséptico natural, es estimulador del peritalismo intestinal y por eso es útil en casos de estreñimiento.
  • El consumo regular de Spirulina mejora la prolifración de la flora intestinal, de esta forma optimiza la digestión y absorción de nutrientes, nos protege de infecciones y fortalece el sistema inmunológico. Por tanto la Spirulina es útil para numerosos padecimientos en los cuales resulta necesario fortalecer la flora intestinal, como por ejemplo: problemas intestinales crónicos y síndrome de mala absorción, infecciones como el VIH; en candidiasis, durante y después de un tratamiento con antibióticos.

Disminuye el colesterol y trigliceridos

Es rica en ácidos grasos poli-insaturados, clorofila y aminoácidos esenciales que mantienen normal el colesterol total, mejora la proporción de colesterol HDL y LDL, impide la elevación de los niveles de triglicéridos en la sangre y el higado, y reduce el indice aterogénico una medida directa del riesgo de enfermedades cardiovasculares en seres humanos. Existen evidencias de la reducción del colesterol consumiendo de manera esta microalga.

Ayuda en el control de Colesterol

La Spirulina posee una gran cantidad de ácidos polinsaturados, clorofila y aminoácidos esenciales que mantienen normal el colesterol total, mejora la proporción de HDL y LDL, impide la elevación de los niveles de triglicéridos en la sangre y el hígado, y reduce el Índice Aterogénico, una medida directa del riesgo de enfermedades cardiovasculares en seres humanos. Existen evidencias claras de la reducción del colesterol consumiendo Spirulina Naturela.

Lucha contra los radicales libres

Los complejos vitamínicos únicos de la Spirulina y sus antioxidantes betacaroteno, ficocianina, Vitamina E, selenio y clorofila; permiten el mejoramiento de la actividad enzimática y así protege al organismo del efecto de los radicales libres.

Compartir: