Spirulina es fuente de proteína de alta calidad y fácil digestión | Naturela
Spirulina es fuente de proteína de alta calidad y fácil digestión

La Spirulina es considerada súperalimento por su enorme contenido nutricional, su gran valor se debe al balance perfecto de aminoácidos, vitaminas, minerales, enzimas, polisacáridos, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y sobretodo por su elevadisimo aporte de proteína 65%, muy superior a todas las fuentes de proteína conocidos y si fuera poco sus nutrientes tiene alta digestibilidad, osea que el cuerpo los asimila facilmente. Es 100% natural, cultivada ecológicamente, sin preservantes, un alimento seguro avalado por la OMS, ONU y FDA. 

VENTAJAS DE LA PROTEÍNA DE LA SPIRULINA FRENTE A OTRAS FUENTES DE PROTEINA

  • Se absorbe fácilmente tiene una digestibilidad del 95 % y por ser fibrosas se digieren 4 a 5 veces más rápido que las proteínas animales
  • Son proteínas de alta calidad porque el tipo de aminoácidos que contiene está muy equilibrado,  aporta 18 de los 20 aminoácidos totales que el cuerpo humano necesita, de los cuales tiene 9 aminoácidos esenciales que se denominan así porque el organismo humano no puede sintetizarlos y por tanto debe recibirlos a tarvés de la alimentación, al contario que otras proteínas que tienen deficiencias en ciertos aminoácidos.
  • Puede ser usada en niños y bebes desde la primera infancia de una manera muy segura y confiable.
  • Es libre de colesterol, grasas saturadas, residuos de antibióticos, pesticidas y hormonas de síntesis de su alimentación, que a carne si puede contener.
  • El valor de la proteína total es la cantidad de proteína que contiene un alimento en proporción a su peso, quiere decir que cuando decimos que tiene el 65%, es porque por cada 100 g de Spirulina, 65 g. son de proteína.
  • La Utilización Neta de Proteínas UNP es el porcentaje de esa proteina que el organismo utiliza y ese valor depende de la calidad de la proteína y esa calidad se mide por la cantidad y el balance de aminoácidos tanto esenciales como no esenciales, además depende de su digestibilidad y del valor biológico de ellas. Con esto concluimos que la proteína de la Spirulina es de alta calidad y con una elevada Utilización Neta de Proteina en el organismo.
  • La cantidad de proteína de la Spirulina es muy superior a las más conocidas fuentes de proteína como la carne que contiene entre 18 a 22% o la soya un 30%. 

Compartir: